Blog de seguros

Publicado: 07/09/20222,335 Vistas

Alemania se ha convertido en un destino algo confuso para los viajeros este año, en términos de requisitos de COVID-19. Después de anunciar que pondrían fin a todas las restricciones de COVID el 26 de mayo, promulgaron reglas más estrictas el 1 de junio. Luego, terminaron por completo con todas las restricciones de COVID el 11 de junio. Ahora, Alemania está lista para enturbiar aún más las aguas al reintroducir los requisitos obligatorios de máscaras en ciertos lugares ya el 1 de octubre.

Según el Ministerio de Salud alemán, el mandato de mascarilla se extenderá desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 7 de abril de 2023, y se requerirá en aeropuertos, en vuelos con destino a Alemania y en el transporte público de larga distancia, incluidos trenes y autobuses.

A medida que las personas tienden a congregarse más en interiores durante los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud tiene la esperanza de que este mandato temporal ayude a frenar otro aumento de casos de COVID-19.

¿Qué significará esto para los visitantes de Alemania? ¿Habrá requisitos de mascarilla en espacios públicos y establecimientos privados?

Eso depende. El gobierno de Alemania da a cada uno de los 16 estados alemanes el margen de maniobra para promulgar sus propias reglas. Por lo tanto, las máscaras y el distanciamiento social podrían ser requeridos en restaurantes y bares en un estado alemán, pero no requeridos en otro. Leer sobre las ordenanzas locales antes de su viaje es el mejor curso de acción.

¿Cambiarán los requisitos alemanes de seguro y entrada?

A partir de ahora, no lo parece. Alemania puso fin a todos los requisitos de vacunación, pruebas y cuarentena de COVID-19 el 11 de junio, y no ha habido ninguna indicación de que se vuelvan a promulgar. Sin embargo, con el número de veces que Alemania ha cambiado sus requisitos hasta ahora, la posibilidad de que vuelvan a cambiar ciertamente existe. Aquellos que planean viajar a Alemania deben asegurarse de mantenerse actualizados sobre las restricciones de entrada alemanas a medida que se acerca la fecha de su viaje.

Alemania solo requiere un seguro de salud de viaje para aquellos que necesitan una visa Schengen para ingresar al país. Si este es su caso, es obligatorio que compre un seguro que cumpla con Schengen. Si no necesita una visa Schengen para visitar Alemania, está exento del requisito de seguro y la cobertura es opcional.

Aunque la cobertura de seguro internacional no es necesaria para muchos visitantes a Alemania, todavía hay razones de peso para tenerla. Es poco probable que su seguro de salud nacional proporcione cobertura en Alemania. Esto significa que usted sería el único responsable de cualquier gasto médico en el que pueda incurrir debido a una lesión o enfermedad. Como es imposible garantizar que no se lastimará o enfermará durante su viaje alemán, es fundamental tener cobertura de seguro médico de viaje.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.